La receta de tofu revuelto es una excelente opción para sustituir el huevo revuelto, y se puede comer a cualquier hora: en la mañana como desayuno (lo más común) o a en cualquier otra comida. El tofu es una excelente fuente de proteínas vegetales y además la soya se ha confirmado que ayuda a prevenir el cáncer.
El "tofu revuelto" es una manera muy rápida y fácil de preparar el tofu. Si deseas, además de la cebolla le puedes agregar otros vegetales como champiñones, pimiento morrón, tomate, chile (ají), etc. Debido a su bajo contenido de grasa saturada y por no tener colesterol es una receta muy saludable para personas que tienen diabetes o pre-diabetes, alto colesterol, enfermedades cardíacas y cualquier otra condición crónica asociada a la dieta.
Te recomiendo que te animes a probar esta receta lo antes posible :)
Ingredientes
1/4 a 1/2 taza de caldo de verdura o agua
1/2 cebolla picada fina
1 paquete de tofu extra firme
1/2 cucharadita de sal de mar o sal a gusto
1 cucharada de salsa de soya baja en sodio
1/2 a 1 cucharada de cúrcuma
*opcional: también se le puede agregar otros vegetales picados como champiñones, pimiento morrón, tomate, chile (ají), etc.
En una sartén caliente el caldo de verdura y agregue la cebolla. Sofría hasta que la cebolla esté transparente. En un bol grande use un majador de papas o tenedor para triturar el tofu completamente. Agregue el tofu a la sartén y revuelva bien. Agregue el resto de los ingredientes y revuelva nuevamente, dejando que se cocine por 2 a 3 minutos más. Sirva inmediatamente acompañado con papas, pan tostado, o como usted prefiera.
Mira el video en Instagram:
Comments