Dieta anti-inflamatoria
Las investigaciones recientes han mostrado que la inflamación crónica y sistémica es la condición subyacente en muchas de las enfermedades no transmisibles más comunes hoy en día. Normalmente, la inflamación es una respuesta defensiva gobernada principalmente por el sistema inmune, que envía glóbulos blancos a los sitios afectados, lo que provoca enrojecimiento e hinchazón o síntomas como fiebre. Sin embargo, dentro de las arterias, la inflamación ayuda a desencadenar la aterosclerosis, la acumulación de placa grasosa rica en colesterol.
Si es así, ¡tal vez este desafío es la respuesta para ti! Una dieta basada en alimentos de origen vegetal fue puesta a prueba en los tiempos bíblicos y sólo en 10 días mostró muchos beneficios. ¡Ahora tú también la puedes probar para recibir los beneficios de la dieta de Daniel!
¡Prueba la dieta de Daniel por 10 días!
Sigue el desafío de Daniel de 10 días y disfruta de todos sus beneficios
Resulta que "el primer ensayo clínico" de la historia, de acuerdo a aquellos que estudian la historia de las investigaciones clínicas, es el que está documentado en el primer capítulo del libro de Daniel en la Biblia (1,2). De hecho es el primer experimento documentado que muestra el efecto de una dieta basada en alimentos de origen vegetal sobre la salud y el bienestar de los seres humanos. Lo increíble de esta historia es que en sólo diez días se vio una diferencia notable en la salud y la apariencia de los jóvenes que siguieron esta dieta.
​
Así que te invito a que lo pruebes también. Dale a tu cuerpo un receso de 10 días y prueba algunas de estas recetas. Por lo mínimo, podría ser una oportunidad de desintoxicar tu cuerpo. O podría incluso cambiar tu vida. Todas las recetas que están incluídas no son sólo vegetarianas, sino también están compuestas de ingredientes no procesados; en otras palabras, con la menos cantidad de químicos y aditivos posibles, con sus nutrientes lo más intactos posibles, y con mucha fibra.
​
También, este menú está basado en la dieta que consumen las poblaciones más longevas en el mundo: los centenarios de Okinawa, Japón y los habitantes de Loma Linda, California. Encontrarás muchas recetas que contienen tofu, el cual es un alimento muy usado en Okinawa (donde están los habitantes más longevos del mundo). También encontrarás platillos que están compuestos de alimentos tales como legumbres y varios tipos de nueces y semillas, los que son consumidos ampliamente en Loma Linda. Y, por supuesto, hay una amplia variedad de frutas, vegetales y granos o cereales integrales. Si tienes alergia a ninguno de estos alimentos, los puedes omitir sin problemas. Si estás consumiendo una dieta libre de gluten, simplemente sustituye los ingredientes que contienen gluten por el equivalente sin gluten. Si hay alguna receta que no te gusta, simplemente repite cualquiera de las recetas que sí te gusten cuantas veces quieras.
​
¡Ya no esperes más! Haz clic en el botón de abajo para inscribirte para recibir el desafío de 10 días, el que incluye un menú GRATIS de 10 días más todas las recetas que vas a necesitar para tener éxito en el desafío.
Testimonios de desafío de 10 días realizado en colaboración con Vida Feliz
Una dieta basada en alimentos de origen vegetal se ha hecho muy popular últimamente. Médicos y organizaciones de salud la están recomendando a sus pacientes como una manera de reducir o incluso revertir enfermedades crónicas tales como la diabetes tipo 2, enfermedades coronarias, obesidad y otras. Otros la siguen por razones éticas o ambientales. Independientemente de la motivación, muchas personas han encontrado que las dietas basadas en alimentos de origen vegetal son más fáciles y más deliciosas de lo que pensaban.
​
Como nutricionista y educadora de salud, he estado siguiendo y promoviendo una dieta basada en alimentos de origen vegetal por muchos años. He visto los efectos positivos que este tipo de alimentación puede tener en individuos que están batallando con enfermedades crónicas. He visto lo efectiva que esta dieta puede ser para perder peso de manera permanente. De hecho, he experimentado esto personalmente. También he leído múltiples artículos de investigación que confirman la validez científica de esta dieta. Y creo que verdaderamente ésta es la dieta que fuimos diseñados para comer.
​
He estado usando este desafío de 10 días por muchos años como parte de un programa para la comunidad realizado en una iglesia local para revertir la diabetes, la prediabetes y otras enfermedades crónicas. He tenido la oportunidad de demostrar muchas de estas recetas en frente de grupos que han encantados con los platillos.
1. Bhatt, A. (2010). Evolution of clinical research: A history before and beyond James Lind. Perspectives in Clinical Research, 1(1), 6-10.
2. Collier, R. (2009). Legumes, lemons and streptomycin: A short history of the clinical trial. Canadian Medical Association Journal, 180(1).